Arranca la campaña de girasol en Córdoba con rendimientos muy bajos

La cosecha de girasol en esta campaña estará muy por debajo de las registradas en años anteriores, pues se alcanzarán unos rendimientos medios de 500 kilos por hectárea, frente a los 700 kilos de 2015, según ASAJA Córdoba.

Cabe recordar que ya el año pasado producción fue de las más bajas registradas en relación a los rendimientos históricos de este cultivo en la provincia. Las altas temperaturas acaecidas durante la mayoría del desarrollo del cultivo han provocado que la producción esté por debajo de la esperada, aunque el año ya se auguraba con rendimiento escaso.

Según la lonja de la Cámara de Comercio de Córdoba celebrada el jueves 28 de julio el precio de comienzo de la campaña se sitúa en 345 euros/tonelada para el girasol 9-2-44. El alto oleico, por su parte, se sitúa en 375 euros/tonelada.

La organización ha apuntado que con estos precios y los rendimientos obtenidos, no es rentable el cultivo y se pone en peligro su continuidad por el bajo valor de los ingresos en la venta de la cosecha, pues está por debajo de los costes de producción.

Asimismo, ASAJA ha confirmado que ya son muchos los agricultores que están dando partes de siniestros en las cosechas, al ver muy mermadas las producciones y al no llegar a los rendimientos mínimos asegurados

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.