Martínez Arroyo: el PP «engañó» a los agricultores ecológicos

Varios centenares de agricultores se manifestaron frente a las Cortes de Castilla-La Mancha para reclamar al Gobierno regional que resuelva los problemas de la agricultura ecológica

Varios centenares de agricultores se manifestaron el jueves 23 de febrero frente a las Cortes de Castilla-La Mancha para reclamar al Gobierno regional que resuelva los problemas de la agricultura ecológica.

La Plataforma de la Agricultura y Ganadería Ecológica de Castilla-La Mancha (organizadora de la movilización) ha pedido al Ejecutivo regional que vuelva a «las condiciones firmadas en el año 2015», pues consideran que con la modificación llevada a cabo el año pasado «se ha echado a 3.000 agricultores de este sector y se han rebajado las primas».

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que los manifestantes «lamentablemente» no protestan contra el Gobierno que debieran -es decir, contra el del PP- por la decisión de «sacar una convocatoria en marzo de 2015 sin presupuesto y con la que se llamó a engaño a los agricultores ecológicos«.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha priorizado «el conseguir agricultores jóvenes» por encima de contentar a los que ya trabajan en ese modo de producción.

El secretario de la Plataforma de la Agricultura Ecológica, Anastasio Yébenes, aseguró que quieren «que se cumpla lo que se aprueba en las Cortes».

Según precisó, hay tres enmiendas de los grupos parlamentarios en las que se ha acordado que el presupuesto a la agricultura ecológica aumentase en 14 millones de euros y que se retorne a la Orden de 2015 que dictaba un ciclo de cinco años para financiar este sector a través del Programa de Desarrollo Rural.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.