блэкспрут ссылкамега ссылка blacksprut ссылкаblacksprut ссылка

Los industriales franceses alertan de posibles interrupciones del suministro de arroz

Arrozales extremeños. Imagen de Herminio Íñiguez desde la provincia de Badajoz.

La organización que agrupa a los industriales arroceros franceses (SRF, Syndicat de la Rizerie Française) ha alertado de los riesgos en el suministro de arroz, francés o extranjero. Ha precisado que pueden producirse interrupciones en el abastecimiento de arroz basmati, arroz vaporizado y arroz para risotto.

Tras un período de intenso calor en la India (primer exportador mundial) y en Pakistán a mediados de mayo, donde la temperatura superó los 50º C y afectó a los rendimientos, los dos países sufrieron un período de fuertes lluvias. El 10% de su superficie quedó bajo las aguas, lo que supuso la pérdida de al menos 250.000 toneladas de arroz.

El mercado del arroz se ha visto desestabilizado por la prohibición de la India de exportar arroz partido

Además de padecer las consecuencias de la guerra en Ucrania, el mercado del arroz se ha visto desestabilizado por la prohibición de la India de exportar arroz partido y por la aplicación de una tasa del 20% a sus exportaciones.

Ello ha repercutido en todos los arroces, cuyos precios registraron una primera subida tras el anuncio de esas medidas que se ha visto acentuada por los derechos de importación de la Unión Europea, que se han duplicado (pasando de 30 a 65 euros por tonelada).

En Italia, España y Grecia ha habido falta de agua durante todo el ciclo vegetativo del cultivo

En los países europeos productores (principalmente en Italia, España y Grecia) ha habido falta de agua durante todo el ciclo vegetativo del cultivo. La disminución de los rendimientos será de hasta el 40% en algunas variedades, como el arborio.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.