La producción mundial de arroz alcanzará un nivel «sin precedentes»

La producción mundial de cereales aumentará este año un 1,5% (38 millones de toneladas), hasta alcanzar un nuevo récord de 2.569 millones de toneladas. En el caso del arroz, la cosecha mundial de este grano aumentará un 1,3%.

Así lo refleja el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre la oferta y la demanda de cereales, que indica que la producción mundial de arroz se situará en un nivel «sin precedentes», impulsada por la recuperación en Asia y por aumentos en África y América del Norte.

Los datos globales de estimación de cosecha para este año de la FAO superan, al menos en 5,5 millones de toneladas, el máximo nivel anterior de 2014.

En cuanto a la producción mundial de trigo, el organismo de la ONU prevé que superará este año en un 1,2% el récord alcanzado en 2015 gracias al incremento de la producción en Estados Unidos, la Federación de Rusia y la India.

Por último, la FAO prevé un repunte del 1,8% de la producción mundial de cereales secundarios respecto del reducido nivel del año pasado, en gran medida, como resultado de unas perspectivas de cosechas récord de maíz en Argentina, Estados Unidos y la India.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.