La semana pasada se aprobó un Real Decreto del 17 de marzo en la que se habilita una prestación extraordinaria para todos los autónomos que hayan estado obligados a cerrar sus negocios o que hayan tenido una reducción del 75% de sus ingresos como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19). Según Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborables de ASAJA, que intervino en emisión de AGROPOPULAR del 21 de marzo, el Gobierno ha aprobado «medidas de campaña y urgentes».
Según detalló, esta prestación supone unos 660 euros, que corresponde al 60% de la base reguladora. «En principio tendría que ser para todos los autónomos, no veo problema que sea también para los agricultores y ganaderos autónomos, sobre todo si se acogieron al cese de actividad en su día».
La tramitación de esta prestación extraordinaria, según Álvarez, en principio, «parece que será de oficio», no obstante, señaló que estarán atentos y han solicitado más información que comunicarán a los oyentes.
En cualquier caso, Álvarez, aseguró que deben estar tranquilos, y recordó que están exentos de pagar las cotizaciones si han tenido cese de actividad.
Escucha la intervención de Juan José Álvarez en AGROPOPULAR -21 de marzo-