Una semana más volvimos a informar en AGROPOPULAR -emisión del 23 de marzo- sobre las protestas agrarias que han tenido lugar en España. Para ello hablamos con Manuel del Pino, secretario general de ASAJA Granada, que nos contó cómo fue la tractorada que recorrió la ciudad el viernes para exigir precios justos.
A pesar de todas las trabas que les ha ido poniendo la Subdelegación del Gobierno, según detalló Del Pino, «delimitando el número de tractores, el itinerario, los horarios… de volver locos a los manifestantes que venían de pueblos de alrededor» al final el acto se desarrolló tal y como estaba previsto, «fue un éxito total de participación».
Durante la movilización los agricultores y ganaderos entregaron productos agrarios a los vecinos de Granada, quienes les mostraron su apoyo. También mostraron «el hartazgo que tienen los agricultores» e hicieron visible su frustración delante de la Subdelegación del Gobierno en Granada.
De hecho al finalizar la protesta entregaron un manifiesto en la Subdelegación con sus reivindicaciones, tiraron productos procedentes de Marruecos, estiércol y pusieron una pancarta enorme que definía lo que el sector piensa del Gobierno central. «Gobierno de mierda».
Ante esta situación, el secretario general de la organización agraria aseguró que volverán a salir a la calle ya que este Gobierno «ni nos escucha ni nos entiende ni quiere arreglar los problemas del sector».