El sector continuó la semana pasada con sus protestas en varios puntos de la geografía española, convocados por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA. En concreto, en Murcia cientos de tractores y varios miles de agricultores se concentraron el viernes -21 de febrero- en la capital provocando retenciones kilométricas en las carreteras de los alrededores y en la ciudad.
Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -22 de febrero- con Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA Murcia, quien señaló que, a su juicio, la movilización «fue un verdadero éxito y superó todas las expectativas».
Según explicó, desde ASAJA estiman que fueron más de 10.000 agricultores y ganaderos y cerca de 800 tractores lo que estuvieron recorriendo las calles de Murcia reclamando unos precios justos para el sector agrario.
En este sentido, el secretario general de ASAJA en Murcia aprovechó su intervención para pedir al Gobierno central que «se remangue» y empiece a trabajar en medidas concretas. «Queremos que haga modificaciones y normativas que permitan conseguir esos precios justos, reducir los costes de producción y, sobre todo, que el agricultor y el ganadero pueda mantener la rentabilidad de sus explotaciones», concluyó.
Escuche la intervención completa