El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy -19 de octubre- la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el asesoramiento en gestión integrada de plagas por las agrupaciones de sanidad vegetal.
El objetivo es establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie a los titulares de pequeñas y medianas empresas en el sector de la producción primaria agrícola cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en Castilla-La Mancha.
Las ayudas consisten en la percepción de servicios de asesoramiento técnico para el cumplimiento de los principios generales de la gestión integrada de plagas por parte de las Agrupaciones de Sanidad Vegetal.
Serán beneficiarios finales de las ayudas en especie los agricultores titulares de pequeñas y medianas empresas activas en el sector agrícola que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una Agrupación de Sanidad Vegetal reconocida. No obstante, las Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) que presten el asesoramiento técnico tendrán la consideración de beneficiario directo de la subvención.
La cuantía máxima de ayuda a percibir por ASV y por convocatoria, será de 14.000 euros. En caso de que la ASV disponga de dos o más personas contratadas como personal técnico, este límite máximo de ayuda a percibir será de 20.000 euros. Aquellas ASV cuyo importe final de ayuda a percibir sea inferior a 3.000 euros, quedarán excluidas en la percepción de estas subvenciones durante la convocatoria en la que se produzca este hecho, a excepción de las ASV que hayan sido reconocidas e inscritas en el Registro durante el año de la correspondiente convocatoria de ayudas.
En cada convocatoria se establecerá el modelo de solicitud, la documentación que ha de acompañarse y plazo en el que deberán presentarse las solicitudes de ayuda, que será como mínimo de 15 días desde la publicación de la convocatoria