Asturias, libre de brucelosis ovina y caprina

La Comisión Europea ha declarado a Asturias región libre de brucelosis ovina y caprina, según ha informado el Gobierno del Principado.

La declaración supone una reducción importante del número de controles que se deben realizar este año: de un censo total próximo a los 91.000 animales, únicamente será necesario realizar pruebas de brucelosis al 10%.

La Consejería de Agroganadería remitió el pasado año a Bruselas la documentación necesaria para solicitar la declaración, dado que desde 2004 no se ha producido ningún caso de la enfermedad ni en ovejas ni en cabras.

Además, el Ejecutivo asturiano ha anunciado que también solicitará que la comunidad sea declarada región libre de brucelosis bovina teniendo en cuenta que desde 2008 no se ha producido ninguna incidencia en el ganado vacuno.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.