Continúan los ataques de lobos a ganado en la provincia de Ávíla, según ha denunciado la Alianza UPA-COAG de esta Comunidad. El último suceso ha tenido lugar hoy -10 de abril- en el término abulense de Garganta del Villar, y se ha saldado con la vida de una ternera.
Según la organización agraria, la situación que sufren las ganaderías extensivas en toda la provincia es «insoportable», y se ha acentuado últimamente en esta zona.
En este sentido, ha señalado que la presión que sufren los ganaderos es «extrema» ya que los ataques continúan multiplicándose mes a mes y anualmente provocan cuantiosos daños económicos en las explotaciones familiares.
La presión que sufren los ganaderos es «extrema» ya que los ataques continúan multiplicándose mes a mes
Por ello, ha reclamado a la Delegación Territorial de la Junta de Ávila y a la Consejería de Medio Ambiente que autorice excepcionalmente y «de forma inmediata» controles poblacionales.
Asimismo, la organización agraria ha recordado a la Consejería de Medio Ambiente que se ha comprometido en varias ocasiones a controlar esta especie en situaciones excepcionales como las que se están desarrollando en la actualidad.
«No sólo el pago de las indemnizaciones por todos los daños deben hacerse de forma ágil, sino que la Administración regional, como gestora de la fauna, debe controlar al lobo«, ha concluido la Alianza UPA-COAG.
También te pueden interesar estas noticias relacionadas:
- Nuevos ataques de lobos en Ávila y Salamanca
- ¿Los lobos y la ganadería extensiva pueden convivir?
- Los lobos atacan a 500 metros de una población en la provincia de Ávila
- Francia permite sacrificar este año hasta 40 lobos
- Castilla y León incrementará las indemnizaciones por ataques de lobos en ciertos casos
- Octavo ataque de lobos en una explotación ganadera de Ávila
- Persisten los ataques de lobos a ganado en la provincia de Ávila