En el mercado de cítricos, la lonja de Valencia destaca el aumento registrado esta semana en el ritmo de recolección, con precios en mandarina de entre 14 céntimos de euro en la Clemenules y 32 céntimos de euro por kilo en árbol de la Clemenvilla. Y aparecen las primeras cotizaciones en Ortanique, entre 18 y 21 céntimos de euro por kilo.
En la lonja de Córdoba, todas las naranjas repitieron entre 15 y 21 céntimos de euro por kilo sobre árbol, de las variedades Navelina y Salustiana.
Y el limón Fino “un corte” repite en Alicante entre 30 a 35 céntimos de euro por kilo, mientras que el Fino “todo limón” baja y se paga entre 20 y 25 céntimos de euro, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Y en cuanto al mercado del aceite de oliva en origen, la buena climatología ha permitido el acceso a los campos para la recogida de aceituna, propiciando que se vaya incrementando la oferta y existencias de aceite en el mercado, lo que ha provocado descensos generalizados en los precios.
Según fuentes de Oleoestepa, esta bajada es más significativa en extra, donde se han cerrado operaciones alrededor de los 3.450 euros, frente a los 3.600 euros de la semana anterior.
En virgen, los precios oscilan alrededor de los 3.300 y en lampante a 3.200 euros por tonelada.
En la lonja de Extremadura también bajaron los precios en Extra y Virgen, mientras que subieron en lampante, quedando la tablilla de precios entre 3.150 y 3.600 euros por tonelada.
Y en la lonja de Reus, aparecen las primeros precios de aceite de oliva arbequino entre 3.600 y 3.700 euros por tonelada para el afrutado D.O. Siurana y Garrigues.