Fuerte incremento de las exportaciones de aceite de oliva

Las exportaciones españolas de aceite de oliva alcanzaron las 309.500 toneladas en los primeros cuatro meses de la actual campaña 2016/17 (octubre 16-enero 17), lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo período de la campaña anterior y del 14% si se compara con la media de las cuatro últimas.

Son las últimas cifras publicadas por la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), con datos aún provisionales para el mes de enero, que muestran el buen ritmo de comercialización del producto debido a la creciente demanda exterior por la disminución de la producción en otros países productores.

Las ventas en el mercado nacional se mantienen estables respecto a la campaña anterior en 178.800 toneladas y la comercialización total se eleva a 488.300 toneladas (+18% respecto a la campaña pasada; +8% sobre la media de las cuatro últimas).

En cuanto a la producción, el volumen obtenido hasta el 31 de enero se situaba en 1.072.700 toneladas, de las que 518.200 toneladas se produjeron en enero, un volumen elevado para ese mes que muestra el retraso en la cosecha de aceituna de este año debido a las condiciones climáticas de la primavera y el verano pasados.

Las existencias a finales de enero eran de 958.800 toneladas, un volumen prácticamente igual a la media de las cuatro últimas campañas.

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.