Temperaturas propias de mayo y ausencia de lluvias y nieve en al menos una semana

Imagen de CésarRgzBallesteros @crballesteros

En los próximos días se esperan temperaturas propias de mayo y ausencia de lluvias en al menos una semana. Las temperaturas máximas este fin de semana estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en casi toda España y las mínimas serán normales, según Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR.

Predición detallada de AEMET

El jueves 21 de febrero predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área mediterránea y oeste de Canarias. Temperaturas diurnas en ascenso en Canarias y en la Península y con pocos cambios en el área mediterránea. Alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y alto Ebro. Las mínimas, en ascenso, excepto en la meseta norte y depresiones del noreste, donde habrá pocos cambios o en descenso.

El viernes 22  las temperaturas diurnas se situarán en valores superiores a las normales en amplias zonas de la Península y en Canarias. El cielo estará poco nuboso o despejado en casi todas las zonas, con algunas nubes bajas en el área del Estrecho y en puntos dispersos del litoral mediterráneo; también podrá haber intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular.

El sábado 23 también continuará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, Melilla y Baleares, y también algunos intervalos de nubes medias y altas en Galicia. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente en la mitad sur peninsular y Canarias, y bajarán en el este de Cataluña y de Baleares, y con pocos cambios el resto.

El domingo de nuevo continuará la situación de altas presiones, con tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente podrían formarse algunos intervalos nubosos dispersos y brumas matinales en el área mediterránea, sin descartar del todo alguna lluvia débil en puntos del litoral del Levante, área del Estrecho y Melilla. Es probable que las temperaturas desciendan en el área mediterránea, no esperándose grandes cambios en el resto, manteniéndose en valores inusualmente altos en la mayor parte del país.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.