En los próximos días se esperan temperaturas propias de mayo y ausencia de lluvias en al menos una semana. Las temperaturas máximas este fin de semana estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en casi toda España y las mínimas serán normales, según Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR.
Predición detallada de AEMET
El jueves 21 de febrero predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área mediterránea y oeste de Canarias. Temperaturas diurnas en ascenso en Canarias y en la Península y con pocos cambios en el área mediterránea. Alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y alto Ebro. Las mínimas, en ascenso, excepto en la meseta norte y depresiones del noreste, donde habrá pocos cambios o en descenso.
El viernes 22 las temperaturas diurnas se situarán en valores superiores a las normales en amplias zonas de la Península y en Canarias. El cielo estará poco nuboso o despejado en casi todas las zonas, con algunas nubes bajas en el área del Estrecho y en puntos dispersos del litoral mediterráneo; también podrá haber intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular.
El sábado 23 también continuará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, Melilla y Baleares, y también algunos intervalos de nubes medias y altas en Galicia. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente en la mitad sur peninsular y Canarias, y bajarán en el este de Cataluña y de Baleares, y con pocos cambios el resto.
El domingo de nuevo continuará la situación de altas presiones, con tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente podrían formarse algunos intervalos nubosos dispersos y brumas matinales en el área mediterránea, sin descartar del todo alguna lluvia débil en puntos del litoral del Levante, área del Estrecho y Melilla. Es probable que las temperaturas desciendan en el área mediterránea, no esperándose grandes cambios en el resto, manteniéndose en valores inusualmente altos en la mayor parte del país.