Austria, primer país europeo que prohíbe el glifosato

El Parlamento de Austria se ha pronunciado a favor de prohibir en el país los productos que contengan glifosato, en aplicación del principio de precaución. Austria se convierte así en el primer país europeo que prohíbe el herbicida en su territorio gracias a un acuerdo entre el partido social-demócrata y el de extrema derecha.

Hay que recordar que la Unión Europea decidió renovar por cinco años, hasta el 15 de diciembre de 2022, la autorización para comercializar en el mercado comunitario la sustancia activa glifosato. Sin embargo, es decisión de los Estados miembros autorizar o prohibir los productos que la contengan en su territorio.

La nueva evaluación sobre el glifosato en la UE comenzará a finales de este año. Se ha designado a un grupo de cuatro países (Francia, Hungría, Holanda y Suecia) como ponentes para la próxima evaluación de riesgos del herbicida.

En la última emisión de Agropopular, la correspondiente al 6 de julio, la corresponsal de la Cadena COPE en Alemania, Rosalía Sánchez, contó más detalles sobre la decisión tomada en Austria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.