El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció el martes, 25 de octubre, en el Senado que los autónomos que inicien su actividad en las provincias de Cuenca, Soria o Teruel tendrán una cuota reducida de 80 euros a la Seguridad Social por tres años.
Esta medida, ideada para dinamizar la economía provincial, se suma a la reducción de cotizaciones por contingencias comunes para las empresas con contratos indefinidos en las tres provincias.
Las reducciones que se anunciaron el pasado 13 de octubre con el objetivo de apoyar la consolidación y creación de empleo en los tres territorios, prevén una reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de las empresas en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial.
Según detalla el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones, la reducción será del 15% en los nuevos contratos indefinidos y del 20% en nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.
«Se trata de un paquete integral de medidas que, por un lado, impulsarán la inversión y, por otro, potenciarán la creación de nuevos empleos» en esas zonas, «incluyendo a los trabajadores autónomos que inicien su actividad», ha explicado Escrivá durante su intervención.
Asimismo, el titular de Seguridad Social y Migraciones ha añadido que «son políticas alineadas con las mejores prácticas internacionales, como las que se aplican en Escocia, Laponia o Suecia».