Diario Oficial de la UE: aves de corral y productos fitosanitarios

L de 22 de noviembre de 2023

productos fitosanitarios

En el Diario Oficial de la UE del miércoles 22 de noviembre de 2023 se publicó la siguiente normativa sobre aves de corral y productos fitosanitarios.

– Aves de corral: Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2629 de la Comisión, de 20 de noviembre de 2023, por el que se modifican los anexos V y XIV del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/404 en lo que concierne a las entradas correspondientes a Canadá, al Reino Unido y a los Estados Unidos en las listas de terceros países desde los que se autoriza la entrada en la Unión de partidas de aves de corral, productos reproductivos de aves de corral y carne fresca de aves de corral y de aves de caza.

– Productos fitosanitarios: Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2589 de la Comisión, de 21 de noviembre de 2023, por el que se renueva la aprobación de la sustancia activa sulfato de aluminio y amonio con arreglo al Reglamento (CE) nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo y por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) nº 540/2011 de la Comisión.

Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2591 de la Comisión, de 21 de noviembre de 2023, por el que se renueva la aprobación de la sustancia activa etefon con arreglo al Reglamento (CE) nº 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo y por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) nº 540/2011 de la Comisión.

Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2592 de la Comisión, de 21 de noviembre de 2023, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) nº 540/2011 en lo que respecta a la prórroga de los períodos de aprobación de las sustancias activas 1-naftilacetamida, ácido 1-naftilacético, 2-fenilfenol (incluidas sus sales, como la sal sódica), 8-hidroxiquinoleína, aceite de parafina, aceites de parafina, amidosulfurón, azufre, bifenox, dicamba, difenoconazol, diflufenicán, dimetaclor, esfenvalerato, espiroxamina, etofenprox, fenoxaprop-P, fenpirazamina, fenpropidina, fluazifop-P, lenacilo, napropamida, nicosulfurón, penconazol, picloram, prohexadiona, tetraconazol y trialato.

Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2594 de la Comisión, de 21 de noviembre de 2023, relativo a la denegación de la renovación de la autorización de un preparado de clorhidrato de robenidina (Cycostat 66G) como aditivo para piensos para conejos reproductores y conejos de engorde (titular de la autorización: Zoetis Belgium SA), y por el que se deroga el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 532/2011.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.