En el mercado avícola nacional ha predominado la estabilidad en los precios en los últimos días. Tan solo cabe destacar algunas subidas en las cotizaciones de los huevos. Sin embargo, en el caso de los pollos y de los conejos, la tendencia ha sido de repeticiones casi generalizadas.
Por un lado, los pollos se han mantenido entre 1,31 y 1,32 euros por kilo/vivo en las principales lonjas nacionales, mientras que los conejos se han situado entre 1,70 y 1,77 euros.
Informe semanal de Coyuntura
Según el último Informe semanal de Coyuntura Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), correspondiente a la semana del 16 al 22 de julio, en el caso de los pollos se han producido una subida en las cotizaciones de las canales del 0,54% (de media), debido a una demanda que sigue creciendo y a una oferta que baja.
En lo que respecta a los huevos, apunta que sigue habiendo más oferta que demanda en este sector, sobre todo en los gramajes menores, que anotan un retroceso del -1,69% en la docena de la Clase M. Los precios de los huevos de la Clase L suben un 1,37%, aunque la demanda de la industria sigue siendo baja.
Finalmente, el mercado de los conejos presenta estabilidad en los precios; el conejo vivo de granja baja un 0,09% de media.
También te pueden interesar los comentarios de mercados anteriores:
- Nuevas subidas en las clasificaciones más altas de los huevos (07.07.18)
- Una demanda más animada empuja al alza los precios de los huevos (30.06.18)
- Los huevos acumulan una bajada de más del 45% en lo que va de año en España (02.06.18)
- Los huevos acumulan un descenso de más del 26% en lo va de año (12.05.18)
- El pollo se mantiene estable a la espera del aumento del consumo (14.07.18)
- El precio del pollo ha aumentado casi un 23,60% en lo que va de de año (23.06.18)