Los lobos atacan de nuevo en la provincia de Ávila

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila ha denunciado cuatro nuevos ataques de lobos esta semana que se han saldado con la vida de tres animales.

El último suceso ha ocurrido en San Juan de la Nava, al sur de la capital, en el que ha muerto una ternera de 13 meses. Dos días antes, los lobos mataron a dos terneros en Navalperal de Pinares, al este de Ávila, y a una oveja en el barrio de Bernuy Salinero, a escasos kilómetros de la capital.

La organización agraria ha denunciado «las graves consecuencias» que estos ataques suponen para las explotaciones afectadas, ya que generan «grandes pérdidas» a los ganaderos.

Aunque ha reconocido que se están cumpliendo los plazos del pago compensatorio por ataques de lobo, la Unión de Campesinos ha exigido a las instituciones que adopten «medidas serias y urgentes» para combatir esta amenaza.

Además ha lamentado que los ataques «se hayan ido recrudeciendo y aumentando», ya que generna malestar y temor entre los ganaderos. Finalmente ha insistido en la necesidad de constituir reservas en las que estén los lobos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.