El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe provisional de las ayudas acopladas a las explotaciones de ovino y de caprino correspondientes a 2016.
En el caso del ovino se ha establecido un importe unitario provisional de 11,65 euros/animal para las explotaciones ubicadas en la región Peninsular y de 19,49 euros para las situadas en la región insular (Baleares).
En cuanto al caprino, el importe unitario provisional es de 6,86 euros/animal para las explotaciones en región Peninsular y de 8,26 euros para las situadas en la región insular y en zonas de montaña.
Sobre la base de estos importes provisionales, las Comunidades Autónomas pueden realizar un primer pago de estas ayudas asociadas de hasta el 90% del total, siempre y cuando se hayan finalizado los controles administrativos y sobre el terreno. Antes del próximo 30 de abril las Comunidades comunicarán al FEGA el número definitivo de animales con derecho a estas ayudas para proceder al cálculo del importe final del pago.