El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el 17 de agosto la Orden por la que se aprueban, para el año 2022, las bases de la convocatoria de ayudas a la digitalización de la cadena alimentaria y de la madera de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Estas ayudas están dirigidas a apoyar la incorporación y el fomento de la digitalización de la industria de la cadena alimentaria y de la madera, con objeto de mejorar su competitividad.
Tienen una triple finalidad: apoyar, por un lado, a las empresas en su iniciación a la digitalización a través de la incorporación de sistemas digitales; apoyar a aquellas empresas que se encuentren en una fase de digitalización avanzada a través de la incorporación de tecnología 4.0; y finalmente, impulsar a aquellos proyectos estratégicos de digitalización que tengan impacto en la cadena alimentaria y de la madera.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas cualquiera de las siguientes de la cadena alimentaria y de la madera: pequeña y mediana empresa (PYME); gran empresa, que serán las empresas no contempladas en la definición de pequeñas y medianas empresas; las asociaciones; agrupaciones empresariales y agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes.
Tendrán la consideración de costes subvencionables los de consultoría, ingeniería, hardware y software, y de servicios auxiliables como soluciones SaaS y modelos cloud.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.