Fijado el importe de las ayudas excepcionales por la crisis láctea

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe unitario de las ayudas excepcionales a los ganaderos de vacuno de leche que se adoptaron a nivel comunitario para paliar el impacto de la crisis en este sector. El pago se abonará antes del 30 de septiembre de este año.

Hay que recordar que de los 350 millones de euros que la Comisión Europea repartió entre los Estados miembros para financiar esos pagos, a España se le asignaron 14,66 millones, que se utilizaron para la concesión de una «ayuda excepcional de adaptación» articulada en dos medidas: una dirigida a los ganaderos no han contribuido al desequilibrio del sector (pequeños productores, ganaderos en zonas de montaña o insulares y productores que no hayan incrementado su cabaña en los dos últimos años), dotada con 11,7 millones de euros, y otra a los ganaderos que sean miembros de organizaciones de productores u otras entidades asociativas, dotada con 2,93 millones.

Los importes unitarios establecidos para cada una de ellas son los siguientes:

  • Medida destinada a no incrementar la producción: 200 euros para los ganaderos que se encuentren incluidos en el régimen simplificado de pequeños agricultores (114 en total) y 36,03 euros/animal para el resto (el número de animales con derecho a ayuda en este último caso asciende a 324.910).
  • Medida dirigida a mejorar la organización del sector: 461,91 euros por beneficiario (6.350 beneficiarios en total).

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.