El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó el 10 de marzo la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se convocan, para el periodo extendido del año 2022, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la región.
Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, con al menos 150 colmenas, incluidas aquellas de titularidad compartida; y las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas.
Las ayudas tienen como finalidad mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.
Sobre la cuantía, la orden recoge que las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales de Castilla y León para el año 2023, por el importe correspondiente de los créditos que se asignen mediante la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura.
Este importe estará participado en un 50% por los fondos FEAGA y, como máximo, en un
25% con los fondos del Ministerio. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 50%, sin necesidad de nueva convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castila y León.