Castilla y León convoca ayudas a la adquisición de dispositivos para prevenir daños por el oso pardo

oso pardo

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó el 19 de julio la Orden por la que se convocan ayudas destinadas a la adquisición de pastores eléctricos y otros dispositivos dedicados a prevenir los daños y perjuicios ocasionados por el oso pardo en la región. El crédito presupuestario destinado a financiar estas subvenciones ascenderá a un importe de 96.000,00 euros.

El objeto de estas ayudas es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a la adquisición de pastores eléctricos, ahuyentadores, repelentes automáticos de activación por movimiento y/o dispositivos de apertura automática como medida de protección frente a los daños que el oso pardo pudiera ocasionar en los asentamientos colmeneros, huertos, formaciones de frutales, comederos de pienso y balas de forraje ensilado de explotaciones agrarias en la comunidad.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas de derecho privado legalmente constituidas, así como las comunidades de bienes, propietarias o usufructuarias de asentamientos colmeneros, balas de forraje ensilado o comederos de pienso asociados a explotaciones agrarias, huertos y formaciones de frutales.

En el caso de que el solicitante de la subvención sea usufructuario de la explotación
agraria, huerto o formación de frutales, será necesario que cuente con la conformidad del propietario.

El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.