El Gobierno de Castilla-La Mancha ingresó el 24 de febrero un total de 66 millones de euros de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en las cuentas de 10.000 agricultores de la región.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, aseguró que hasta la fecha se han pagado 550 millones de euros de la campaña de la PAC 2016-2017 para 120.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno castellanomanchego ha pagado en plazo «antes que otras comunidades autónomas», demostrando que «está comprometido con todos los agricultores y ganaderos de la región».
A su juicio, esto «pone de manifiesto el excelente trabajo que han realizado los técnicos de la Consejería de Agricultura por adelantar unos pagos muy necesarios cuyo plazo no concluye hasta junio».
Futuro de la PAC
Por otra parte, ha recordado que el próximo 1 de marzo se inicia en la región el debate sobre el futuro de la PAC, con todos los interlocutores, para definir la posición regional sobre esta política tan importante para los intereses de la agricultura de Castilla-La Mancha, de cara a su reforma a partir de 2020.
Este Foro se celebrará en Toledo con todo el sector agrario, medioambiental y forestal al que se le hará llegar un documento de participación para que participen todos aquellos que estén interesados en la región, ha adelantado el titular de Agricultura.