La Comisión Europea abrió hace unos días el período de presentación de proyectos para acceder a las ayudas comunitarias a la promoción de productos agroalimentarios tanto dentro de la Unión Europea como en países terceros.
Como en 2021, el apoyo se centrará en los productos y métodos de producción que respondan a los objetivos del Pacto Verde europeo, como los productos ecológicos, las frutas y hortalizas y la agricultura sostenible.
El presupuesto disponible para este año es de 185,9 millones de euros. De ellos, 176,4 millones se destinarán a cofinanciar los proyectos que se presenten y el resto a apoyar las iniciativas de la UE en este ámbito.
El apoyo se centrará en los productos y métodos de producción que respondan a los objetivos del Pacto Verde europeo
Las propuestas deben enviarse antes del 21 de abril de 2022 a la Comisión. Esta las evaluará y anunciará los proyectos beneficiarios de apoyo comunitario en el otoño. La Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA) proporciona una serie de herramientas para ayudar a los solicitantes con sus propuestas.
Se dará prioridad a mercados con alto potencial de crecimiento como Japón, Corea del Sur o Canadá
Los días 1 y 2 de febrero organizará unas jornadas informativas sobre estas convocatorias. El primer día se dedicará a aspectos políticos, como la revisión de la política de promoción que está en curso o las prioridades para la convocatoria del presente año. El segundo día se centrará en el desarrollo de campañas exitosas e incluirá sesiones de emparejamiento entre proyectos.
En las campañas en el exterior se dará prioridad a mercados con alto potencial de crecimiento como Japón, Corea del Sur o Canadá. Bruselas espera que estas campañas aumenten el consumo y la competitividad de los productos agroalimentarios de la UE en los países de destino.
También te puede interesar…
- Acceso a los planes estratégicos de la futura PAC de algunos Estados miembros