La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la estructura y composición de su nuevo Gobierno, con el que afrontará la nueva etapa de mayoría absoluta.
Destaca la supresión del nombre “agricultura” en la consejería en la que se supone que estarán estas competencias, porque no lo han especificado, y que se llamará “Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior”. Eso sí, al frente de la misma estará un ingeniero agrónomo de nombre Carlos Novillo, especialista en asuntos de protección civil.
Carlos Novillo estará al frente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior
Hasta ahora existía la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, con Paloma Martín de titular. Se trata de una protegida de Isabel Díaz Ayuso, cuya gestión en temas agrarios no ha sido brillante precisamente.
Ayuso sigue así los pasos de su admirada Esperanza Aguirre
Ayuso sigue así los pasos de su admirada Esperanza Aguirre. Pocas horas después del congreso del PP de Valencia de 2008, durante el que se aprobó una enmienda en la que se establecía que si este grupo político volvía a gobernar el departamento correspondiente recuperaría el nombre “de Agricultura”, Aguirre decidió suprimir la Dirección General de Agricultura y transformarla en Dirección General de Medio Ambiente.
Durante los últimos meses Isabel Díaz Ayuso ha repetido hasta la saciedad que iba a prestar mucha atención al campo y al sector agrario. Sin embargo, su primera medida efectiva ha sido suprimir la Consejería que llevaba ese nombre.