Los precios mundiales del azúcar bajaron casi un 4% en julio, según el índice de la FAO

azúcar

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios mundiales del azúcar se situaron en un promedio de 146,3 puntos en julio, es decir, un 3,9% menos que en junio, lo que representa la segunda disminución mensual consecutiva.

Según recoge el índice, «la buena marcha de la cosecha de caña de azúcar de 2023/24 en Brasil y el aumento de las precipitaciones, que favorecieron las condiciones de humedad del suelo en la mayoría de las zonas productoras de la India, deprimieron los precios mundiales del azúcar en julio».

La apatía de la demanda en China e Indonesia, los mayores importadores de azúcar del mundo, también ejerció una presión adicional a la baja sobre los precios.

Con todo, la preocupación persistente por el posible efecto del fenómeno El Niño en los cultivos de caña de azúcar de 2023/24, especialmente en Tailandia, junto con el aumento de los precios internacionales del crudo, frenaron la disminución de los precios mundiales del azúcar.

Precios mundiales de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 123,9 puntos en julio, un 1,3% más que en junio, pero se mantuvo un 11,8% por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

El repunte del índice en julio obedeció a una firme subida del índice de precios de los aceites vegetales, que fue contrarrestada en parte por una disminución importante del índice de precios del azúcar, junto con un descenso reducido de los índices de precios de los cereales, los productos lácteos y la carne.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.