Azucarera mantiene su actividad en Miranda de Ebro gracias al compromiso de siembra de los colectivos agrarios

La fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro mantiene su actividad gracias al compromiso de siembra de los colectivos agrarios riojanos y alaveses

  • Los colectivos agrarios de ambas provincias han estimado una caída aproximada de un 20% de la superficie, situándola entorno a las 2.500 hectáreas
  • De este modo, Azucarera, los colectivos agrarios y los agricultores siguen apostando por el sector y el cultivo

Los colectivos agrarios de Álava y La Rioja continúan apostado por el cultivo de remolacha. Estiman una caída aproximada de un 20% de la superficie, que permite la apertura de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro para la próxima campaña.

Este compromiso ha sido posible gracias al diálogo entre Azucarera y los colectivos para defender la continuidad del sector en la zona. La compañía mantiene su intención de contribuir a la mejora de la rentabilidad del agricultor en función de la superficie de siembra final y la evolución del precio del azúcar.

El cultivo de remolacha y la actividad industrial azucarera son claves en la generación de empleo y riqueza en muchas zonas de España donde la compañía cuenta con actividad, contribuyendo a fijar población en el entorno rural. Por este motivo, Azucarera sigue tendiendo la mano a agricultores e instituciones para colaborar unidos por un sector más competitivo y con futuro.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.