La fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro mantiene su actividad gracias al compromiso de siembra de los colectivos agrarios riojanos y alaveses
- Los colectivos agrarios de ambas provincias han estimado una caída aproximada de un 20% de la superficie, situándola entorno a las 2.500 hectáreas
- De este modo, Azucarera, los colectivos agrarios y los agricultores siguen apostando por el sector y el cultivo
Los colectivos agrarios de Álava y La Rioja continúan apostado por el cultivo de remolacha. Estiman una caída aproximada de un 20% de la superficie, que permite la apertura de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro para la próxima campaña.
Este compromiso ha sido posible gracias al diálogo entre Azucarera y los colectivos para defender la continuidad del sector en la zona. La compañía mantiene su intención de contribuir a la mejora de la rentabilidad del agricultor en función de la superficie de siembra final y la evolución del precio del azúcar.
El cultivo de remolacha y la actividad industrial azucarera son claves en la generación de empleo y riqueza en muchas zonas de España donde la compañía cuenta con actividad, contribuyendo a fijar población en el entorno rural. Por este motivo, Azucarera sigue tendiendo la mano a agricultores e instituciones para colaborar unidos por un sector más competitivo y con futuro.
También te puede interesar…
- Las OPAS llevarán al arbitraje a Azucarera, salvo que retome los acuerdos en vigor
- El Consejo Agrario de CyL pide a Azucarera que respete el Acuerdo Marco Interprofesional
- Remolacheros protestan ante Azucarera por la bajada de precios en CyL
- El Ministerio analizará si la decisión de Azucarera cumple con el AMI
- Marcos llama al diálogo entre la industria azucarera y los remolacheros para superar el “bache” actual
- Remolacheros de UCCL acuerdan no sembrar al precio ofertado por Azucarera
- UAGR-COAG pide a Nagore que se posicione sobre “la ruptura de las reglas del juego” de Azucarera