Primeras bajadas de los cereales tras la subidas de los últimos días

Recortes en los precios del centeno y avena en la Lonja de León

Nos encontramos en la mitad de la semana y han comenzado a aparecer las primeras bajadas en las cotizaciones de los cereales tras la tendencia alcista que arrastra el mercado nacional desde hace más de una semana. Este es el caso de la lonja de León -celebrada el día 14 de agosto-, donde predominaron las repeticiones y se registraron algunos descensos (en concreto, en centeno y avena).

El resto de lonjas celebradas hasta el momento mostraron todavía subidas generalizadas. El martes 14 de agosto ya comentamos las fuertes alzas que anotaron los precios de los cereales en la Lonja de Salamanca, sobre todo el trigo blando y la cebada -que subieron 10 euros por tonelada-. En Zamora los granos también repuntaron aunque en menor cuantía.

Por un lado, la cebada anotó incrementos de 6 euros hasta alcanzar los 164 euros por tonelada. El trigo blando también repuntó (+5 euros/tonelada) hasta situarse en 175 euros. Por otro lado, la avena subió 3 euros en Zamora (127 euros/tonelada); el maíz 2 euros (180 euros) y apareció la primera cotización del centeno a 160 euros la tonelada.

Otras Lonjas

Además de las citadas subidas del trigo y la cebada en Salamanca, en esta lonja también se anotaron repuntes en el resto de cereales.

Lo mismo ocurró en Lonja del Ebro (Zaragoza), donde todos los granos anotaron incrementos: las cebadas y los trigos duros subieron 4 euros por tonelada y el trigo pienso forrajero sumó 5 euros por tonelada.

También aumentó la cotización del maíz en esta lonja hasta los 197 euros, lo que supone un alza de 3 euros en relación a la semana anterior, mientras que la avena se incrementó 1 euro -se pagó a 143 euros la tonelada-.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.