El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha sido elegido vicepresidente del COPA-COGECA (organizaciones y cooperativas agrarias de la Unión Europea) en la reunión del Presidium del organismo que tuvo lugar en Bruselas este viernes, 6 de octubre.
Barato ha enumerado algunas de las medidas que en la situación actual considera prioritarias en el plano europeo, como el diseño de una futura PAC más ambiciosa en beneficio de los agricultores y ganaderos y la libertad de implementación de las Nuevas Técnicas de Edición Genética.
Barato: el diseño de una futura PAC más ambiciosa, entre las prioridades
También considera prioritarias las cláusulas espejo en el comercio con países extracomunitarios, unas normas coherentes de bienestar animal, garantizar el relevo generacional o el importante papel de la mujer en el campo, “que siempre ha existido”.
Finalmente, Pedro Barato ha destacado la necesidad de fomentar la innovación y el uso de los productos fitosanitarios seguros y sostenibles, así como abordar la preocupación de la situación del lobo en España y la amenaza de los ‘alimentos sintéticos’ o fabricados en laboratorio.