Al final Bayer se hace con Monsanto

La compañía alemana Bayer ha informado de que comprará el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66.000 millones de dólares (58.929 millones de euros).

Bayer y Monsanto han firmado un acuerdo de fusión vinculante que permitirá a la alemana hacerse con la estadounidense a un precio de 128 dólares por acción en metálico, que supone una prima del 44% respecto al precio de las acciones de Monsanto al cierre de la negociación -el 9 de mayo-.

De este modo se crea la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo. La alemana cuenta con una cuota de mercado de productos químicos del 18% y Monsanto del 26%.

La primera oferta de la alemana a Monsanto fue en mayo de 122 dólares (unos 109 euros) por acción en metálico, pero ésta la calificó de insuficiente; desde entonces la alemana ha subido el precio en varias ocasiones hasta acordar la cifra final.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.