Prensa del jueves 15 de septiembre
Bayer compra Monsanto por 58.929 millones de euros (ABC)
La compañía alemana Bayer comprará finalmente el fabricante estadounidense de agronegocios Monsanto por 66.000 millones de dólares (unos 58.929 millones de euros). Bayer y Monsanto firmaron ayer un acuerdo de fusión vinculante que permitirá a la alemana hacerse con el control de la norteamericana a un precio de 128 dólares por acción en metálico, lo que supone una prima del 44% respecto al precio de las acciones de Monsanto el pasado 9 de mayo, un día antes de la primera oferta en firme de Bayer. En un primer momento, la multinacional alemana ofreció 122 dólares (unos 109 euros) en metálico por acción, que fue rechazada. Posteriormente, Bayer ha ido subiendo el precio de su oferta en varias ocasiones, hasta llegar a los 128 dólares. También en (El Mundo, El País, La Razón, Expansión, Cinco Días y El Economista)
El Vaticano se ofrece a mediar en Venezuela (La Razón)
A pesar de esta noticia que arroja un poco de luz al caos que vive el país, el chavismo recibió ayer un duro golpe al ser informado de que los países fundadores de Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, acordaron ejercer en conjunto la presidencia de Mercosur este semestre, lo cual anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo.
Secuelas del escaso tratamiento del agua (Cinco Días)
El lago de Sanabria, la mayor superficie ibérica de origen glaciar, en Zamora, acusa un deterioro de biodiversidad, de su masa acuática, debido al vertido de aguas residuales urbanas sin tratar, revela informe de 2015 de la Estación Biológica Internacional Douro-Duero, una organización privada que estudia desde 2013 la evolución de este espacio ubicado en un parque de la Red Natura 2000.
La apuesta de Eroski por la ‘leche vasca’ relanza Karrantza (El Economista)
Un millón de litros de leche al mes es el punto de partida del acuerdo suscrito por el grupo de distribución Eroski con la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Valle de Karrantza, que reúne a una treintena de pequeñas explotaciones agro/ganaderas familiares, para lanzar al mercado una leche que, dentro de la marca Eroski, identifique claramente que su producción se ha realizado en Euskadi.