Castilla-La Mancha: ayudas al bienestar animal en ganaderías de ovino y caprino

bienestar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el 21 de abril la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al bienestar animal prevista en la medida 14 del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014-2022, y se convocan para la incorporación a las ayudas en 2023.

El objetivo de estas ayudas es compensar a los ganaderos que exploten ganado ovino y/o caprino en régimen extensivo y semiextensivo por realizar, de forma voluntaria, actuaciones tendentes a mejorar el bienestar específico del ovino y caprino de su cabaña ganadera y dar lugar a una mejora de la calidad de la producción ganadera.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los titulares de explotaciones ganaderas extensivas y semiextensivas de ovino y/o caprino radicadas en esta región que reúnan los requisitos para ser considerados como agricultores activos y que se comprometan voluntariamente a realizar acciones tendentes al cumplimiento de los compromisos fijados en favor del bienestar de los animales.

Las ayudas de esta convocatoria serán cofinanciadas por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura, y la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en los porcentajes establecidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo 2014/2022: 17,5%, 7,5% y 75% respectivamente. Para esta convocatoria 2023, el crédito inicial es de 4.350.000 de euros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.