Guillermo Blanco es el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de Cantabria. Hasta ahora era el director de Gabinete del presidente.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el lunes 8 de julio los decretos de nombramiento del nuevo vicepresidente regional y los ochos nuevos consejeros, y el de cese de quien ha ocupado los departamentos de responsabilidad en el Gobierno en la anterior legislatura.
En un boletín extraordinario también publicó la reorganización de las Consejerías tras el acuerdo alcanzando entre el PRC y el PSOE. Estos tres decretos han sido firmados por Miguel Ángel Revilla, que repite como presidente de la región.
Nuevo Gobierno
Además, del nombramiento de Guillermo Blanco, el nuevo Gobierno lo conforman nueve consejeros, cinco han sido elegidos por el PRC y cuatro por el PSOE. Los de la rama socialista son el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo y líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, que además será consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; María Sánchez, en Economía y Hacienda; Miguel Rodríguez, en Sanidad, y Ana Belén Álvarez, en Empleo y Políticas Sociales.
Por parte de los regionalistas han tomado posesión de su cargo Paula Fernández como responsable de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior; José Luis Gochicoa, de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Marina Lombó, de Educación, Formación Profesional y Turismo; y Francisco Martín, de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.