Bodegas Carrascas es un proyecto familiar que nace en 2004 en El Bonillo (Albacete) con el objetivo de elaborar y comercializar vinos «de alta calidad». En la última `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -11 de diciembre de 2021- hablamos con su director general, Rafael Veas, que alabó en antena los vinos de este municipio, a su juicio, «envidiables» y recomendó su consumo.
Según explicó, las bodegas se sitúan en una zona de alto valor ecológico, que «es ideal para la producción de una uva de altísima calidad» y, a su juicio, «condición fundamental para hacer un gran vino». De hecho, detalló que los viñedos se encuentran a 1.000 metros de altitud, «un factor diferencial para producir uva de alta calidad».
Entre las labores de investigación e innovación de las bodegas, Rafael Veas destacó la tarea de elegir qué variedades son las adecuadas para que las uvas se puedan desarrollar correctamente «en un suelo pobre como el nuestro». «Hemos tenido que investigar en sistemas de conducción, en variedades y patrones para llegar a producir una uva de alta calidad».
También habló sobre la última vendimia de Bodegas Carrascas, que calificó como «buena» a pesar de que este año la producción en España ha sido inferior a la de años anteriores debido a las heladas. «Nosotros prácticamente hemos estado al mismo nivel que el año pasado», añadió.
Finalmente, el director general recomendó a los oyentes de AGROPOPULAR que compren vino de este municipio de la provincia de Albacete. «El mundo del vino es extraordinario y aunque está saturado de marcas, si queremos buscar un vino de alta calidad en El Bonillo se producen unos vinos envidiables«.
Escuche la intervención completa del director de Bodegas Carrascas