Las negociaciones entre la Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson siguen estancadas y se podría decir que «se avecina la amenaza del caos». Así lo explicó en la última emisión de AGROPOPULAR -26 de septiembre- Paloma García Ovejero, corresponsal de la Cadena COPE en Londres.
Según detalló en antena, «se acaba el tiempo y se agota la confianza» ya que «apenas» quedan dos semanas para el 15 de octubre, que es el límite que puso Boris Johnson para llegar a un acuerdo, y en Londres cunde el pesimismo ya que las empresas empiezan a moverse.
Este lunes 28 de septiembre se reinician las negociaciones, esta vez en Bruselas, y es ya la novena ronda de este tramo y la última de las negociaciones programadas, indicó la corresponsal.
También explicó las tres realidades que podría haber en el horizonte si no se llega a un acuerdo. Estas serían: obstrucción de aduanas, «se hablan de colas de hasta 7.000 camiones en el puerto de Dover», escasez de productos en el Reino Unido y una guerra comercial a ambos lados del canal de la Mancha.
Paloma García Ovejero terminó su intervención dando «una buena noticia» y es que los negociadores están un poco más confiados en llegar a algún acuerdo debido al resurgir del coronavirus.
Escuche la intervención completa