La Comisión Europea ha presentado un nuevo informe sobre perspectivas de los mercados agrarios comunitarios a corto plazo.
En lo que respecta al sector lácteo, avanza que las entregas de leche a industrias aumentarán el 1,1% este año y el 0,9% en 2016 a pesar del bajo nivel de los precios en origen.
La Comisión precisa que, aunque puede sorprender que la producción continúe en aumento a pesar de los bajos precios, hay que tener en cuenta que deben pasar meses para que una bajada de cotizaciones se traduzca en un cambio en los niveles de producción.
En relación con las carnes, anuncia un aumento de la producción de todas ellas que se traducirá en una mejora del consumo per cápita.
Sobre los cereales señala que, aunque en esta campaña la cosecha será más corta que en la anterior, seguirá siendo un volumen importante y no habrá problemas de oferta.
Por último, respecto al azúcar, se espera una disminución significativa de la producción comunitaria en relación con la campaña pasada y estima que cabe esperar una subida de los precios en el mercado comunitario.