Este verano en AGROPOPULAR continuamos dando pistas para visitar estos meses de verano o en cualquier momento. Rincones de nuestra geografía menos conocidos, quizá, por la mayoría de las personas, pero con mucho encanto. En esta ocasión nos trasladamos a Galicia, en concreto A Pobra do Caramiñal (A Coruña), para hablar con Antonio Gago, socio fundador de Cabañas Rías Baixas, que nos habló de unas casitas de madera muy especiales.
Se trata de las cabañas bioclimáticas, que son «diseño y fabricación propia». Tal y como detalló, tienen un impacto en el ahorro energético, sin renunciar al confort térmico.
El acabado interior es en cedro y el exterior está hecho con madera de batea reciclada. Las bateas son las plataformas donde se cultiva el mejillón y cada 25 años hay que cambiarlas, ellos reciclan esa madera con la que contruyen las cabañas.
Desde las cabañas se puede ver la Ría de Arousa. Además, hay muchas opciones para disfrutar del entorno, como rutas de senderismo. A los pies de las cabañas está el río Pedras, donde se pueden visitar las piscinas naturales.
También pasa por allí el Camino de Santiago, `A Orixe´, que tiene el Faro de Corrubedo como punto de partida y desde ahí se plantea una ruta de 120 km en seis etapas.
Finalmente, Antonio Gago recomendó subir al mirador del Monte la Curota, que tiene 596 metros de altura y en un día soleado se pueden ver hasta las Islas Cíes, según precisó.
Para más información pueden visitar la web www.cabanasriasbaixas.com
Escucha la entrevista a Antonio Gago