Según el método cabañuelas de Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas (CEICA) en Quesada (Jaén), la segunda quincena de febrero tendrá unas temperaturas de entre 20-25 grados, esta semana, y de entre 15-20 grados, la última, así como lluvias moderadas.
Estos pronósticos, según el experto, tienen un radio de acción de unos 250 a 300 kilómetros desde el punto de observación, en Quedada (Jaén).
Desde este martes -15 de febrero- al día 23, se espera nubosidad variable y abundante, con lluvias moderadas y generalizadas -a veces tormentosas- que pueden ir acompañadas de algunos granizos, vientos de componente suroeste y noroeste moderados y flojos, temperaturas entre los 20-25 grados.
Semana del 23 al 28
Según las cabañuelas, el mes terminará con nubosidad variable y abundante durante los primeros días de la última semana y lluvias moderadas y generalizadas. Nubosidad variable el resto de la semana, vientos de componente suroeste y noroeste moderados y temperaturas entre los 15 y los 20 grados.