La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, colocó a su hijo en un banco del que es gobernadora, según aseguró la periodista Mercedes Serraller en el diario digital Vozpópuli. En la emisión de AGROPOPULAR del 23 de septiembre contactamos con ella para que nos ampliara esta información.
Nos explicó que «colocó a su hijo recién licenciado», sin experiencia, a los cuatro meses de graduarse en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), del que España es accionista. Asimismo, Serraller informó de que Calviño presidió la entidad y actualmente forma parte de la junta de gobernadores.
En su opinión conseguir un puesto así en este banco es «bastante insólito» porque con el perfil de su hijo «como mucho» puedes entrar de becario.
Desde el Ministerio no les han dado ningún tipo de explicación sino que remiten al banco. «Hemos insistido por activa y por pasiva pero no hemos conseguido nada, nos dicen que es un asunto privado», explicó la periodista. Algo que «no se entiende» porque, insistió, es un banco público del que Nadia Calviño es gobernadora.
A finales de 2022 intentó colocar a su marido en un puesto creado prácticamente para él en Patrimonio Nacional
Recordó que a finales de 2022 intentó colocar a su marido en un puesto creado prácticamente para él en Patrimonio Nacional, que preside quien fuera la número dos de Calviño, Ana de la Cueva. «Nunca se supo que concurría ni nada, solo se publicó al final en la página web cuando ya le habían dado la plaza».
Serraller señaló durante su intervención que la convocatoria y el puesto eran un auténtico traje a medida.
En este sentido, informó en antena que el puesto vio la luz en el portal de empleo público de Patrimonio Nacional pero, a diferencia del resto de procesos de contratación que podían consultarse en el mismo periodo, no se proporcionó ningún detalle sobre los candidatos, los pasos que se seguían ni sobre sus calificaciones.