Según la Lonja de Valencia se da por finaliza prácticamente la campaña, ya que casi no se registran operaciones y solo cotizar la naranja Valencia-Late, que se paga entre 4 y 12 céntimos de euro por kilo, es decir a una media de 9 céntimos.
Estos precios son muy inferiores a la campaña anterior, cuando se situaron en la misma semana, entre 23 y 32 céntimos de euro por kilo, lo que supone un recorte del 70,91% y alcanza la cotización más baja desde junio de 2009.
La campaña se inició a finales de febrero con precios que oscilaron entre 21 y 25 céntimos de euro por kilo para la naranja Valencia-Late.
Por otra parte, en Alicante, el limón Verna se mantiene entre 25 y 36 céntimos de euro por kilo, según datos de la consejeria de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Precios Medios Nacionales
Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 27, que va del 1 al 7 de julio, se invierten las tendencias apuntadas la semana pasada en la variación de las cotizaciones medias en origen de los cítricos de referencia: repunta la de la naranja Valencia Late (12,29%) y cae ligeramente la del limón Verna (-4,83%).