En la madrugada del miércoles -3 de abril- al jueves -día 4- habrá heladas bastante «extensas e intensas» en la meseta norte, Aragón y Castilla-La Mancha, según Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el `hombre del tiempo´de AGROPOPULAR.
Jueves 4 de abril
Según la predicción que detalla AEMET, para el jueves 4 de abril en el área del litoral cantábrico oriental, se producirán precipitaciones de madrugada, que remitirán rápidamente. Además, serán probables los chubascos ocasionales por la mañana en el extremo nordeste de Cataluña y Menorca, tendiendo a poco nuboso.
Aumentará la nubosidad durante el día en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que serán más frecuentes y persistentes en el litoral oeste, extendiéndose a partir de la tarde al resto del tercio noroeste peninsular.
En Canarias habrá tiempo nuboso con precipitaciones, más probables e intensas en las islas de más relieve, donde podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales y ser puntualmente fuertes.
La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre 400/700 metros
La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre 400/700 metros, al principio, pero posteriormente subirá hasta 1.000/1.300 metros.
Las temperaturas bajarán en Baleares, mientras que en la Península, las diurnas subirán en el tercio norte y descenderán en el tercio sudeste. Las nocturnas también bajarán en el interior peninsular, con heladas en amplias zonas de la mitad norte y en el nordeste de Castilla-La Mancha.
Viernes 5
Este día se esperan nevadas en zonas altas de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur del área pirenaica y en Cádiz.
En el interior peninsular, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en descenso, con valores por debajo de los habituales para la época en la mitad suroeste y centro peninsular.