Este viernes -4 de marzo- el campo español ha continuado con su calendario de movilizaciones en diferentes puntos del país. En concreto, los agricultores y ganaderos han salido a la calle en Valladolid y Santander para pedir «dignidad» para el medio rural y unos precios «justos» para sus productos.
En Valladolid, una tractorada, convocada por ASAJA, COAG y UPA, ha recorrido la ciudad. La manifestación ha comenzado a las 11:30 horas en el aparcamiento del estadio José Zorrilla y desde ahí se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, donde estaba prevista la entrega de un manifiesto con 19 puntos y reivindicaciones.
Esta protesta forma parte de un movimiento de acción conjunta de ASAJA, COAG y UPA en todas las provincias de Castilla y León y el resto del territorio nacional, y que concluirá con una manifestación en Madrid el próximo 20 de marzo.
En Cantabria, unos 200 ganaderos han recorrido la Comunidad Autónoma en sus tractores hasta llegar a la Delegación del Gobierno, en Santander, para clamar por los derechos del sector, que se siente «amenazado» por el precio de la leche, la protección del lobo y por el aumento de los costes de producción.
Los ataques de los lobos han centrado esta protesta, donde se han exhibido unos pequeños corderos de la localidad de Barcenillas (Ruente), bajo un cartel que rezaba: «Me crían a biberón porque el lobo mató a mi madre».
Según la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), una de las organizaciones convocantes, a la concentración en la plaza de Alfonso XII, frente al edificio de Correos, han acudido tractores y ganaderos de toda Cantabria. También acudirán el 20 de marzo a la gran manifestación en Madrid.
Imágenes de la tractorada en Valladolid
Vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=DWrjZp4WDVU