El campo riojano ha convocado este miércoles -26 de enero- en Logroño una tractorada para reclamar «futuro» y «rentabilidad» para el sector agrícola y ganadero de la región.
ARAG-ASAJA, UAGR-COAG y UPA-Rioja, organizadores de la protesta, han asegurado que la falta de rentabilidad es consecuencia de los bajos precios de los productos agrarios en origen, a lo que se une el incremento de los costes de producción y el incumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.
Asimismo, las organizaciones riojanas denuncian la competencia desleal que el sector sigue padeciendo frente a los productos de terceros países; la inclusión del lobo entre las especies protegidas, lo que agrava aún más la situación de la ganadería extensiva; así como los fallos de la política de seguros agrarios, que cada vez incrementa más las tasas y ofrece peores coberturas.
Esta gran manifestación se suma a otras protestas nacionales que culminarán el próximo 20 de marzo en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Agricultura.
Imágenes de la protesta