El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 10 de agosto, la Orden por la que se convocan las ayudas de Estado referidas a la campaña 2017, previstas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.
El objetivo de estas ayudas es apoyar la comercialización local de frutas y hortalizas, de plantas vivas, flores y esquejes; el mantenimiento de cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), a la transformación y embotellado de estos caldos y a su comercialización exterior, así como a la comercialización de papa de mesa.
En materia ganadera las líneas objeto de ayuda son las dirigidas a la industria láctea que emplea leche de vaca de origen local y al productor de leche de vaca, a la industria láctea y queserías artesanales que utilizan leche de cabra y oveja local y al productor de caprino-ovino, a la producción de pollos de engorde y de huevos de gallina, y de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra.
Para ser beneficiario de esta ayuda, es requisito haber sido perceptor en la campaña 2017 de la ayuda comunitaria abonada con cargo a los fondos del FEAGA prevista en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.
Estas compensaciones se han convocado inicialmente por un millón de euros, cuantía que se verá incrementada posteriormente hasta alcanzar la cantidad necesaria para dar cobertura a los peticionarios que cumplan con los requisitos exigidos.
Las solicitudes para acogerse a estas fondos se presentarán hasta el 10 de septiembre ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, en las Agencias de Extensión Agraria, en cualquiera de las dependencias previstas en la Ley 39/2015 de las Administraciones Públicas, o de forma telemática en la sede electrónica de este departamento.