Mueren dos vacas en Candeleda (Avila) por un rayo

Entrevista en AGROPOPULAR con Alvaro Hernández, ganadero de Candeleda (Avila)

Las tormentas acaecidas la semana pasada no sólo causaron daños en distintos cultivos también hubo que lamentar pérdidas de animales como consecuencia de la caída de rayos. En concreto, en Candeleda, en la provincia de Avila, un rayo mató a dos vacas. En la última emisión de AGROPOPULAR -31 de agosto de 2019- hablamos con el propietario de estos animales, Alvaro Hernández.

Nos contó que durante la tormenta sus animales se refugiaron debajo de un árbol cuando cayó un rayo y mató a dos vacas. Hernández afirmó que estos animales tenían un valor de entre 1.200 o 1.300 euros. Afirmó que «tiene el seguro de saneamiento que cubre también los daños por tormentas y fenómenos naturales».

Explicó que la tormenta en Candeleda, en el Sur de la Sierra de Gredos «no fue muy fuerte» pero hubo muchos relámpagos y truenos. Añadió que esa explotación cuenta con 50 animales más de la raza avileña y cruce con charolesa.

Además, habló de cómo está el mercado. Indicó que «ahora está mal, ha bajado mucho. Hay mucho atasco de terneros en los cebaderos».

También te pueden intersar las siguientes noticias:

Escucha la intervención de Alvaro Hernández en AGROPOPULAR 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.