Cañete ve la agricultura «clave» para luchar contra el cambio climático (El Economista)
El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, considera que la agricultura es «clave» para luchar contra el cambio climático y ve «un reto» para los Veintiocho el «creciente aislacionismo» de Estados Unidos, tras su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Juncker planteará el Brexit como «oportunidad para más Europa» (ABC)
En la agenda de Juncker están varios capítulos que pueden cambiar el ritmo de la construcción europea. En lo económico completar la arquitectura institucional de la zona euro con una especie de ministro de Economía con poderes de control fiscal sobre los países. En la seguridad, con el desarrollo de la defensa común y la protección de las fronteras exteriores. Y en el exterior, una ofensiva agresiva para captar tratados de libre comercio con los países más importantes de la economía mundial, para aprovechar la actitud de retraimiento del presidente norteamericano Donald Trump.
El consumo de los hogares mantiene su fortaleza en el segundo trimestre (La Razón)
Los españoles gastaron en supermercados y tiendas un 2,9% más.
Un <<Plan Marshall>> tras el Irma (El Mundo)
EL ciclón deja 10 muertos en Cuba y <<afecta a la vivienda y a la agricultura>>.
Se duplican las hectáreas de monte quemadas (El Mundo)
Este año se han producido 20 grandes incendios y un 67% más de fuegos respecto a 2016.
KFC: «somos `fast food´ y no cambiaremos nuestra receta»
La compañía apostará por el modelo de franquicias para duplicar su tamaño.
La última batalla de los wajãpi (El País)
Los 1.300 miembros de los wajãpi se reparten por ese pedazo de la Amazonia brasileña, al norte del país, y son una de las memorias vivas más antiguas de allí. A pesar de llevar más de cinco siglos allí, no consiguieron demarcar sus tierras legalmente hasta 1996. Aun así, se ven constantemente acosados por madereros y buscadores de oro ilegales. La deforestación ilegal en toda la Amazonia alcanzó casi 10.000 kilómetros una coloración roja.
A la caza del canguro (ABC)
La carne de canguro es alta en proteínas, baja en grasas saturadas y tiene mucho hierro, además de contribuir a prevenir el cáncer y la diabetes. Pero estas no son las únicas razones por las que el Gobierno de Australia ha instado a los ciudadanos a cazar y comer más carne de su emblema nacional. Según los últimos datos de 2016, en Australia hay 45 millones de canguros, una cifra que supone casi el doble de la población humana, que en la actualidad es de 24,5 millones.