El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó este miércoles -15 de marzo- una Orden de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por la que convoca ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas que realicen las pruebas diagnósticas de los programas de sanidad animal de erradicación de con un veterinario de explotación autorizado.
La Orden indica que los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los titulares de explotación que hayan realizado la campaña de saneamiento ganadero con un veterinario de explotación autorizado.
Cuantía de las ayudas
La cuantía total máxima de las ayudas que se convocan asciende a 200.000 euros para
el año 2023, que se financiará con cargo a la partida presupuestaría de los
Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el 2023. La cuantía máxima se calculará en función del número de animales saneados que figuren en los registros del servicio de sanidad y bienestar animal.
En el caso que las disponibilidades presupuestarias no permitan financiar la totalidad de
las solicitudes se procederá al prorrateo, entre las personas beneficiarias de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones.
La cuantía total máxima de las ayudas asciende a 200.000 euros para el año 2023
Asimismo, según la Orden, la cuantía máxima a percibir por cada solicitante, en ningún caso podrá superar, el importe total del gasto justificado.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería suscritas por el solicitante
correspondiente o, en su caso, por el representante legal. Se presentarán en el Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o en cualquier otro registro admitido.
- Te puede interesar el acceso a todas las ayudas publicadas en nuestra Web