El Gobierno de Cantabria anima a los consumidores a que no compren leche por debajo de costes de producción

El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería de Cantabria, Guillermo Blanco, recuerda que es una práctica ilegal

Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria (Fuente: web del Gobierno regional)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha animado a los consumidores a que no compren leche cuyo precio se sitúe por debajo del coste de producción, porque «es una práctica ilegal» y porque ni a la economía de la región ni a los productores de Cantabria «les hace ningún favor».

En algunos casos la leche que se vende como de vacuno no lo es

Blanco ha recordado que ante las denuncias sobre la venta de leche `a pérdidas´, el Gobierno regional hace los controles e inspecciones pertinentes a través sus distintos departamentos.

Por un lado, las denuncias sobre práctica comercial ilegal son atendidas por la Dirección General de Industria. Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública atiende otros casos en los que se vende como de vacuno leche que en realidad es de soja.

«Lo que podemos hacer ya lo estamos haciendo», aseveró Blanco, pero insistió en que pedir a los consumidores que no compren leche que se ponga a la venta `a pérdidas´ en cualquier establecimiento comercial.

«Somos todos corresponsables de lo que le ocurre al sector primario»

«Los ciudadanos de Cantabria somos todos corresponsables de lo que le ocurre al sector primario, y comprar leche por debajo del precio no nos viene bien nadie».

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Ganadería, Industria y Sanidad, anunció hace unos días que iba a poner en marcha este mes una campaña de control de la venta ilegal de leche `a pérdidas´ en las grandes superficies, porque es una práctica de competencia desleal que «daña» a los productores cántabros y «merma el prestigio» de este producto.

La campaña consistirá en comprobar que la leche que se vende al consumidor cuenta con el etiquetado que le corresponde a precios que no incumplan la normativa vigente, de lo contrario, la Consejería de Sanidad impondrá al establecimiento la sanción correspondiente por no llevar el etiquetado adecuado, y la Consejería de Industria hará lo mismo, si se comprueban prácticas de venta no permitidas por ley.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.