Montoro, ganador del carbón de ASAJA

Parece ser que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, no se ha portado bien con los agricultores este año. Así lo considera  ASAJA de Castilla y León que entregará este año su tradicional cargamento de carbón al ministro.

El séquito de los Reyes de Magos de esta organización recorrerá, el 5 de enero, las calles de Valladolid acompañado por agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma y entregarán este regalo en la sede de la Delegación del Gobierno.

La organización ha destacado que este año tuvieron complicado decidir a quién dirigir este preciado botín, puesto que «fueron varias las administraciones y empresas que vapulearon al sector agroganadero a lo largo de 2016, siendo finalmente elegido el Ministerio de Hacienda, con su titular Cristóbal Montoro al frente».

El motivo ha sido la decisión de este Ministerio de penalizar con un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, sector que es demandante principal de azúcar y por tanto de remolacha, cultivo fundamental para Castilla y León. Para ASAJA, «no es creíble la coartada de que lo hacen para proteger nuestra salud, porque esta decisión viene con el sello exclusivo de Cristóbal Montoro y su objetivo no es otro que recaudatorio».

José Antonio Turrado, responsable provincial de ASAJA, afirma que este impuesto será tremendamente perjudicial para los agricultores de remolacha, uno de los cultivos más importantes de la provincia.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.